Yo digo
No había tocado el tema tragedia de Once hasta no tener tiempo de expresar lo que siento. Ahora sí, y si bien no me gusta hacer copy-paste de cosas, les copio lo que posteé en un foro hoy, creo que resume bastante mi sentimiento con respecto al tema.
Gracias y perdón por ciertas palabras que suelo no usar, pero a veces hay cosas que no se pueden expresar de otra forma que no sea así, "en crudo".
Antes que nada, la noticia me sorprendió en un parador en medio de mi viaje a Carlos Paz, como puse por ahí, "quién sabe de dónde", a la una y media de la matina y con 86 muertos y contando.
Es hora que nosotros mismos, como sociedad, tomemos conciencia que nadie nos va a cuidar el culo mejor que nosotros mismos. Votamos a tipos de traje y corbata que a las 12 del mediodía se van a sus casas o, lo que es aún peor, al bar con más onda a tomarse un whisky y garparle a una puta, mientras que después van a la casa y le dicen a la señora y a los hijos (mirándolos a los ojos, qué descarados!) que ellos "luchan por el país".
Nos divertimos a costa de tipos que coimean a los inspectores y a la policía con tal de abrir un galpón con cuatro paredes sin condiciones de seguridad, sin normas mínimas de higiene y buena conducta, contratando a cualquier flaco inflado por anabólicos que, porque están parados en una puerta de un lugar, se creen con la autoridad necesaria para decir quién se puede divertir y quién no. Y ay de vos si le llegás a contestar, te pega un trompazo en la cara que te desfigura, después no lo podés denunciar porque donde vas a hacer la denuncia ya saben todo y como fueron coimeados previamente, no van a hacer nada, entonces lo único que te queda es acercarte al hospital más cercano y como experiencia positiva, quizá salgas en las cámaras de E24 por Canal 13 mostrando la eficiencia de nuestros médicos de los hospitales públicos.
¿Pero de quién es la mayor culpa de todo esto? DE NOSOTROS. Los argentinos somos muy propensos a buscar las culpas del otro lado. Yo ni me quiero imaginar lo que deben sentir los familiares de las víctimas de Kheyvis, hace más de 12 años. ¿Para esto tanto bardo? ¿Para esto tanto juicio, tanta marcha, tanto dolor? ¿Para que nadie dé ni cinco de pelota? ¿O vamos a pensar que a toda esta gente la mató una bengala? Por favor, a esta gente no la mató ni la bengala, ni Chaban, ni los bomberos, ni siquiera los inspectores que, tanto ellos como todos los nombrados anteriormente, deberían ir presos YA y la justicia que tanto alaba Kirchner, debería dar una cuota de seriedad de una puta vez y actuar ya mismo.
Es más, ya me la veo venir: el próximo bardo va a ser en la primer convocatoria, al primer trapo político que se vea. Todo se politiza. Todos quieren cuidar su quintita. Y cuando se mueren 100, 200 pendejos, le echamos la culpa a una bengala del orto. ¿Qué carajo hacían criaturas en una "guardería" instalada en un baño? Estamos todos del frasco o me parece? Esto es una locura total, una cosa es ir con una criatura a tomar algo (de hecho me ha pasado con Lucía), otra distinta es llevar un bebé a un recital de rocanrol, somos dementes o necesitamos la pastilla roja? Y después, con esas ideas, le decimos gagá a De La Rúa? Qué poco que nos miramos....
No aprendemos. No aprendemos más. Entonces, a los que tienen responsabilidad sobre esto, todas las de la ley, presos de por vida y a otra cosa. Pero ojo: no nos desliguemos de la parte que nos toca, sino hoy pasa esto, y mañana pasa exactamente lo mismo, y lloramos nuevamente, y así la rueda sigue, in eternum, hasta...no, hasta nunca, porque no aprendemos más. Los argentinos no aprendemos más.
Y lo que más me asusta es que se sigue muriendo gente (en recitales, en partidos de fútbol, en el tránsito, da lo mismo) y seguimos sin aprender. Y peor aún, a veces me da la impresion que no queremos aprender.
<< Home