Versión 2005
Cuatro días. Cuatro días solamente y ya creo que saco algunas conclusiones.
Avenida del Libertador me recibe a las 21.15 horas con una brisa refrescante en una ciudad acalorada, saturada, en llamas. Habitualmente, ese trayecto de aproximadamente diez cuadras me trae ideas, sensaciones, imágenes. Walkman encendido en la Metro, suena "Free Love" de Depeche Mode.
¿Había algún tema dando vueltas que identificara mejor "este" momento? No, creo que no. Podría buscar en mi archivo musical por horas, días completos, y no encontraría un tema que calce mejor a la situación actual.
Hace tiempo que tengo, como punto fundamental de mi vida de pareja a futuro, el "bancate mi historia, mi presente y mi futuro. Bancate mi mochila pesada. Bancate a un tipo complicado". Creo que no cualquier mujer está dispuesta a eso. A jugarse por un tipo así, con una historia, un presente y un futuro así.
Entonces allí suena DM y lo que dice es algo así como "...and I'm only here, to bring you free love, let's make it clear, that this is free love..."
"No hidden catch, no strings attached, just free love..."
En eso estoy. No para relaciones complicadas, no para romperme la cabeza contra una pared machacando un amor que no se dará (no me refiero a alguien del pasado, me refiero a "esa" persona que vendrá, la que viene, que no sé quién es, pero que en algún momento estará mirando a los ojos, y para la cual yo estaré buscando frases hechas que la miren). Y mientras tanto, la complicación y la desazón de no poder corresponder un amor. Qué sentimiento complicado, difícil de digerir, el no poder corresponder. No es nuevo, quizá no sea la última vez que me pase. Pero qué complicado resulta manejarlo.
Free love. Eso es lo que tengo para ofrecer. Y creo que, en ese sentido, nunca tuve las cosas tan en claro en muchos años. Sí, muchos años. Esperemos sigan tan en claro como hasta ahora. Como en esta versión 2005.
<< Home