Estado de pertenencia
Creo que estoy en un estado así. Hacía mucho que no hablaba de básquet por estos lares y me parece que la situación amerita.
Hace menos de una semana que empezó la pretemporada de la NBA y estoy realmente emocionado, really. Son partidos de pretemporada !!!! Y yo los estoy viviendo como si fuera un partido de un Mundial, sólo que sin la tele de compañera.
Veo que Delfino hace 12 puntos, que Chapu Nocioni sale como titular, que Manu empieza tranquilo, sin esforzarse, pero que igual no pierde la costumbre de ser crack....y siento esos éxitos como si fueran míos...estamos en pretemporada, carajo !!! ¿Qué me va a pasar cuando empiece a vivir los 82 partidos? ¿Y los playoffs?
Siempre consideré que en un éxito ajeno, uno vive cierto estado de pertenencia. De considerarlos "mis jugadores". De sentirme orgulloso de ellos. Quizá no me pase eso en el fútbol, porque es algo que en todo el país se vive con más pasión, con más folclore, es más tradicional, si se quiere más "nuestro", más "compartido". Pero en el basquet no. Siempre me sentí una minoría, mientras todos andaban atrás de una pelota de fútbol, ok, yo me divertía con ellos, pero cuando terminaba me iba al fondo de casa a practicar libres, y cuando me cansaba de hacerlo tomaba una "Sólo basquet" en vez del Gráfico. Esas cosas son las que potencian mi estado de pertenencia. En parte hasta me veo reflejado en ellos: son de la misma generación, posiblemente hayan pasado por procesos en la infancia y adolescencia parecidos al mío...lógico, con un final bien distinto.
Sentir esto durante más o menos 100 partidos en la temporada seguramente me va a poner nervioso en algunos casos, pero es más que probable que en la mayoría de ellos haga subir mi ego al piso 106. Y también siento que pocos me van a poder entender en el sentimiento.
<< Home