¿Cuántas situaciones cotidianas uno odia? A veces, muchas veces en realidad, suelo encontrarme con situaciones, momentos, circunstancias que odio atravesar, desde ya que momentáneamente, por si hace falta aclararlo. No sé bien por qué enumerarlas, no sé si al resto de la gente les pasa algo similar, siquiera sé si efectivamente vale la pena enumerarlas, pero acá están: - La primera que recuerdo es esa impotencia al estar con los walkman calzados en la radio y escuchar ese tema que tanto nos gusta, pero que o no recordamos de quién es y cómo se llama, o directamente jamás hemos escuchado esos datos. Y termina el tema, y el locutor pisa la canción, dice la hora, la temperatura y la humedad, y...y....la puta madre, interferencia del traste !!!! Justo ahora se cruza Cadena 3 Argentina !!! Les pondría una bomba para que no interfieran más !!!!
- Viernes a la noche, en realidad ya madrugada del sábado. En las calles se ve solamente eso, justamente, la calle. No hay siquiera un alma muerta. Meto la mano en el bolsillo y saco exactamente uno con veinticinco. Lo único que tengo, más allá de esos veinte pesos que me quedan en la billetera. Muy cansado, transpirado después de haber salido de bailar, quiero llegar a casa ya...espero media hora el colectivo, por fin llega. Y a la hora de poner las monedas en la máquina....no puede ser, esta moneda de cincuenta centavos pasa y pasa, no hay nada abierto, y bajarme implica tener que cambiar monedas, y tengo veinte pesos, qué hago !!!! (Tengo un amigo que vive diciéndome que todas las monedas de cincuenta centavos en realidad son truchas)
- Ni hablar de salir a la mañana temprano, cerca de las 6.30 am, y que pase el último colectivo vacío que va a pasar de acá a las 10 de la mañana, por qué uno llega siempre tarde al colectivo que debe tomar???
- Fiesta, mucha gente, muchas chicas lindas para mirar, y por qué no para al menos intentar cambiar alguna que otra palabra inteligente. Permiso, me voy por acá, llego, hago "lo mío"...Ups...por qué no miro antes? No hay papel !!!! Nooooooo !!!! Y ahora qué hago???? (es ya una leyenda urbana que muchas personas, sobre todo bien vestidas, han sacrificado hasta su corbata con tal de salir indemnes de esa experiencia)
- Una que me pasó hace poco y la viví del otro lado, pero que alguna vez me tuvo con mucha verguenza: Primer día de trabajo, y ese muchacho que acaba de entrar que me saluda. Mientras lo hace, ve las fotos de Lucia: "Casado, no?", "No, separado y con una hija...". Tragame tierra !!!!!
Hay muchas experiencias más de ese tipo, algunas seguramente no son compartidas por hombres y mujeres, y algunas otras uno las mira a la distancia y se ríe, pero ciertamente en el momento deben haber sido netamente trágicas.
El viernes pasado, con algunos amigos, nos dimos una vuelta por Kimia para ver a Ultra. Ultra es una banda que hizo, al menos en este caso, un tributo a Depeche Mode. Creo haberlos escuchado hace ya como tres años, en algún mp3 o algún demo que me han alcanzado cuando tenía con mi amigo Juan Ignacio un programa de radio por Olivos.
Y valió la pena salir del trabajo, volverme a mi casa, ducharme, comer algo y volver a salir (lo que para otro hubiera sido un viaje innecesario, para mí se tornó en algo casi imperativo) para disfrutar del show.
La noche anterior había estado también en Kimia para ver a Carnales, la banda de Jorge Casal, quien está con Varsky en Spika, y el clima era más bien intimista, casi susurrante. En este caso, se podía notar cierta "vibración" distinta a la noche anterior.
No recuerdo el orden de los temas, es más, no recuerdo todos los temas. Sí sé que quedé impactado con la versión que estos chicos hicieron de "Behind the Wheel", y si bien algunos me tildaron de exagerado, no dudo una centésima en comentarles que, para mí (nótese la por demás obvia subjetividad), esa versión es mejor que la de Depeche Mode. También me impresionaron con "Dream on", un tema con un tempo muy cadente, pero que Ultra se encargó de modificar de tal forma que fuera muy bailable sin perder la esencia inicial del primer corte de "Exciter".
Hubo otros temas destacados, como "Policy of truth" (con el que iniciaron la performance), "Walking in my shoes" o el mismísimo "Photographic", tema del primer disco de DM ("Speak and Spell") que es un clásico para los fans. También tocaron el otro extremo: se animaron a versionar "Precious", una canción que originalmente es muy pop pero que ellos quizá hicieran en una arista más rockera de la esperada.
En síntesis: un EXCELENTE show (desde ya, comentario cargadísimo de subjetividad, por si hace falta aclararlo nuevamente), y esperemos que, tal cual nos comentaron, estos chicos repitan en diciembre. Una buena forma de alimentar las ganas que "los originales" vengan pronto.
De yapa, algunas fotos (por primera vez no hay fotos mías):
"Papá, ¿cuándo vas a venir a verme?" Así de clarito, concreto y directo encaró Lucia hoy la charla de todos los días, cerca de las 11 de la mañana, como siempre. Ya es un ritual mirar el reloj (el de muñeca, no el de la PC que está quince minutos atrasado y que, como no soy administrador de mi máquina, no puedo modificar) y pasadas las once de la mañana, marcar el número de la mamá (el número de la mamá es mi número, es medio loco y complicado de explicar, pero es así. En síntesis: el teléfono de la pioja) y hablar con ella.
Ultimamente, Lucia ha estado bastante reacia a la charla telefónica, no importa quién esté del otro lado; si yo, mi mamá, mi hermana, el lechero (?) o su propia madre. No sé bien por qué, posiblemente ella quiera usar su teléfono y no el de la madre (me refiero al Nokia que tiene en su caja de juguetes y que, desde ya, no funciona), y por eso se niegue a hacerlo por otra vía.
Cuestión que hoy, no sólo charló animadamente, sino que además arrancó de esa forma. Y mi primer reacción fue una sonrisa que, de haberme podido filmar o fotografiar, seguramente tendría que modificar la configuración del monitor para mostrárselas. No es lindo que una hija extrañe a su padre seguramente, pero visto y considerando mi situación actual, hasta es halagador y entusiasmante, si es que este vocablo existe.
Es una pavada, o pareciera que es una pavada. No lo es, desde ya para mí. Es como que me hubiera dicho "papá, te extraño, quiero que estés acá", o algo similar. Cuestión: tendré que modificar mis futuros planes para diciembre. ¿Hacer dos viajes en menos de 30 días? Sí, puede ser. Todo vale cuando se trata de ella.
Dicen que lo realmente bueno dura poco. Que uno no es conciente de las cosas buenas por las que pasa hasta que se terminan. Y es muy probable que eso sea efectivamente así.
Pues eso me pasa, al menos en este momento. Como cada vez que vuelvo de ver a mi hija, atravieso por un estado de plena ambiguedad sentimental y obviamente interna. Por un lado, la felicidad plena, recordar las risas, los gestos, el sentirme "papá" de nuevo y todas esas cosas que uno muchas veces trata de escribir, y que pocas veces logra exteriorizar con precisión. Por otro lado, en las antípodas de ese sentimiento, la sensación de extrañar en forma inmediata.
Odio las despedidas. Odio que las despedidas sean a Lucia. Y amo estas fotos. Estas, que entre hoy, mañana, pasado, y a lo largo de los días, van a poder ver. Cuando me registré en el hotel, el sábado por la mañana, prendí la tele y ví que lo único que podía ver era eventualmente a Mauro Viale, Chiche Gelblung y personajes de ese tipo: sí, la tele mostraba muy pocos canales (olvídense de los de deportes y los de música, desde ya; para colmo TN sin audio vaya uno a saber por qué) que me pudieran hacer compañía el sábado por la noche.
Y les cuento un secreto: falta poco para que termine el año, y lentamente, sin darse cuenta, uno empieza a hacer balances. Y si tuviera que elegir un solo momento de este año, uno solo, por más corto o largo que fuera, no lo dudo: esa caminata de un kilómetro, desde su casa hasta la farmacia para comprar aspirinas para "mamá", fue el momento más lindo que pasé en mucho tiempo, posiblemente en varios años. Lo juro. Esas fotos. Cantar la misma canción una y mil veces (nunca me imaginé verme cantando diez o veinte veces seguidas un tema de Pipo Pescador, solamente Lucia puede conseguir eso), pasar por el mismo lugar diez veces, reírme de lo mismo otras tantas... No puedo escribir eso. Es totalmente interno. No me salen las palabras. No sé si existen, en realidad.
Lo bueno dura poco. Sí, muy poco, demasiado poco diría.
Constantemente lo confirmo.
|
|