How will we ever believe you, radio....
Acá estoy, frente a la compu de nuevo, contando cosas que pasan, sean importantes o no, peleando contra la barra espaciadora que hace tiempo ha dejado de funcionar correctamente, peleando con mis escasas ideas para que tomen forma de una vez por todas y pueda enhebrar cuatro o cinco párrafos medianamente coherentes.
Estoy haciendo radio de nuevo. Sí, creo que volví a uno de mis amores, a mi primer “amor mediático”, a ese que uno muchas veces por falta de tiempo y de recursos muchas veces posterga. Sé que lo que escribo no es para un best seller: no quiero eso, no busco eso, y creo que además me perdería en el intento por lograrlo. Más allá de escribir, de contar, de graficar sensaciones con palabras, mi primer contacto con los medios independientes ha sido la radio sin discusión.
Hace muy poco tiempo unos amigos me propusieron hacer algo que ellos llaman “polideportivo”: es decir, me pusieron al tanto: “nosotros podemos hablar únicamente de fútbol, vos encargate del resto”, y ahí estamos, haciendo “Santa Maradona”, un título que bien refleja el golpe de timón ideológico que tiene el programa.
¿Y qué espero de esto? Divertirme. Así de sencillo, experimentar, no contar siempre lo mismo, no ser un tipo expresivamente acartonado, no “escupir” información sino “compartir” información, no pretendo ser sólo un lector de noticias y que aquello que menciono ya haya sido leído o escuchado en cuanto programa o página de Internet exista. En eso estoy, intuyo que lentamente voy recuperando esa práctica que el aire de radio da, que tuve durante siete años para desenvolverme frente a un micrófono y que hace que me sienta bien, cómodo, que sea parte de una charla de café y no una voz detrás de un transmisor o un parlante.
Por enésima vez intenté que cuatro o cinco párrafos incluyan una idea medianamente coherente. Quedo en deuda de nuevo. Pero ya saben: los domingos a la noche me (nos) pueden escuchar un ratito además de leerme de vez en cuando las incoherencias que aparecen acá.
N. de la R.: “Santa Maradona” se emite todos los domingos de 21 a 22 (live) en www.arinfo.com.ar
<< Home