Sentido común
A veces me dicen que tengo sentido común, y seguramente no será para todas las cosas que me pasan en la vida. Entiendo que el sentido común es un bien no solo necesario, sino también escaso: lamentablemente, conozco pocas personas que lo tengan, y sobre todo, que lo usen. No es imprescindible aplicarlo en todo (sino qué sería de nuestra diversión, ¿no?), sí en las cosas que generan conflicto y que requieren de ese bien tan preciado.
¿Está mal que uno le exija sentido común a alguien que no tiene dos dedos de frente, que sólo reacciona a estímulos, casi por ósmosis? Cuando uno intenta conversar con alguien, y se choca virtualmente con una pared....¿Sigue buscando en esa persona el sentido común o sólo pretende llegar a un nivel de convencimiento tal que provoque que uno tenga razón?
Este fin de semana viví una situación compleja de resolver y en la que pedía sentido común tan en vano (al menos esa es la conclusión a la que llegué después de meditarlo un buen rato) como pedirle a Menem que sea honesto. Muy posiblemente sea una pavada al fin de cuentas, sólo que cuando uno se ve tan involucrado en lo que pasa, tiende a tomar una causa ajena como personal, defender a capa y espada a quien sea (familiar, amigo, o un completo desconocido) e intentar resolver el problema. Eso creo que también forma parte de mi sentido común.
No, sentido común no tienen todos. Algunos siquiera saben que eso existe. Perdón pero necesitaba hacer catarsis de alguna forma.
<< Home