Honestidad brutal
"Vos sabías el final de todo esto".
Creo que ahí me bajaron varias fichas. Varias. Sí, era la voz de mi vieja, el sábado a las 8 de la mañana. ¿Qué hacía yo despierto a esa hora? Es una hora relativamente lógica para este oficinista que, por lo general, no tolera quedarse demasiado tiempo haciendo fiaca, porque está acostumbrado a levantarse temprano, o porque trata de aprovechar el tiempo el máximo posible. No sé exactamente si la frase fue así, sí concretamente la idea que llevaba. Nora Argentina suele acertar bastante en los pronósticos, o ser precisa en las afirmaciones. Y, una vez más, tuve que darle la razón.
No es que yo la contradijera ni mucho menos, en absoluto. Pero para ser una de las primeras veces que hablo de varios temas con ella, senti la necesidad de afirmar cada dicho, como si ella en parte los hubiera seguido de cerca, cuando en realidad ella sabe lo que me pasa, lo que me pasó y, seguramente, lo que me seguirá pasando.
Para ser francos, hablamos de todo. De todo. Todo. Sí, todo. A quienes leen esto a diario y conocen bastante de mi vida: todo. Todo. Recuerdo que una de las cosas que me dijo fue "creo que nunca terminaste tan mal con alguien como esta vez, ¿no?". "La verdad que no, ma. Nunca. No al menos que yo recuerde. Desde la época de R que no terminaba así con alguien".
Como conté, hablé de todo. De Lucía, de Natalia, de lo mucho que extrañamos los tres a Lucía. De mi viaje, de un futuro viaje, de mis vacaciones. Y de ese tema. Fue el único momento en el que eligió escuchar a opinar. En realidad no tenía mucho más para decir que "evidentemente, es ella. No es otra. Es ella". Asumo que se le debe haber dibujado una sonrisa del otro lado del tubo. La conozco. Lo demás fueron detalles, referencias, un poco de descripción de la situación pasada y actual y algún que otro recuerdo cumpleañero. Nada más.
Mi mamá es mucho más que mi mamá, es mi confidente número uno, o siempre lo fue. Quizá faltaba eso, reflejarlo en una charla.
Yastá (como dice Andy).
Mientras, sigo contando....Once....Hoy, once.
<< Home