Clutch time
Para quienes no sepan, "clutch time" es un término que los norteamericanos acuñan cuando llega el final del partido, los dos equipos están separados por no más de cinco puntos generalmente, y cualquiera de los dos puede ganar, pero hay un equipo, el que tiene la pelota en su poder, que es quien decide la suerte del partido. Si emboca, iremos a suplementario o ganará el partido, sino quedará sólo en una simple anécdota, el algo que "pudo ser".
Yo estoy en mi clutch time. En momento de decisiones fuertes, complejas, quizá no esté demasiado convencido de ello. Empecé imaginariamente a hacer una lista de las cosas que son un must, que debo hacer. Veamos:
- Dejar vivir
- Dejar de encontrar problemas, uno tras otro.
- Evitar problemas (interesante ejercicio que seguramente no me va a gustar, porque eso implica cambios en mis actitudes, en mis lugares, en mis reacciones, pero otra no hay)
- Jugarme por mí mismo.
Creo haber llegado a un punto en el que éste último punto empieza a ser más importante que cualquier otro. No soy quién para saber si merezco una nueva oportunidad o si la vida ya se llevó el último tren hacia la estación de la felicidad. Ojalá alguien me lo pudiera marcar.
Pero como siempre digo, no hay peor lucha que la que no se hace.
El cambio empieza hoy. Veremos hasta dónde llegamos...
<< Home