"Ese" tema no se toca
Podría hacer mil y un comentarios sobre lo que fue el concierto de Duran Duran el sábado pasado, después de esperar bastante tiempo para que LeBon, Rhodes y los Taylor salgan a escena.
Podría también mantener la incógnita y contarles que toda esa noche fue muy especial para mí, por algún que otro motivo.
Podría enumerar los temas tocados, contarles lo que se sintió cada salto en "Planet Earth" y alguna que otra lágrima con motivo más que justificado en "Save a Prayer".
Podría reclamarle a la banda el no haber hecho "What happens tomorrow", el tema más dulce de los últimos 20 años de los británicos.
Y, posiblemente, podría detallar toda la noche, de principio a fin, contando qué ví y qué dejé de ver en el Personal Fest.
Pero hoy, y acompañando a ese motivo que hizo que la noche del sábado fuera tan pero tan especial para mí, recuerdo otra cosa: mi papá me hizo escuchar por primera vez a Duran Duran. El recuerdo es tan alejado que todavía él trabajaba en relación de dependencia, pero a la vez es tan fuerte que retengo como si fuera ayer que lo que inicialmente me mostró fue "New Moon on Monday". Mi viejo no tenía idea de palabra alguna en inglés salvo el transformado "gol" (goal), pero aún así tenía los discos de los Beatles, de Creedence, de Johnny Rivers y alguno que otro de los Beach Boys. Y podría haber empezado por ahí. Pero no, me hizo escuchar Duran Duran a mis escasos seis años.
Y si bien compartí el concierto con gente que conozco y quiero, con gente que aprecio, si bien sé que hay gente que no vio lágrimas pero que las sintió como propias, y hasta las compartió incluso, me hubiera encantado ver que mi viejo se quedaba petrificado con "New moon on Monday".
Ahora caigo: como él físicamente no estaba, no la tocaron. Bien por LeBon, Rhodes y los Taylor. Sin papá presente, esa canción está ausente en el setlist.
<< Home