Mi cuerpo habla.
Mi cuerpo pide cosas a gritos. Mi cuerpo y mi alma. Mi cuore. Pide lo mismo, pide un poco más. Requiero imposibles de cumplir. Estiro la mano pero eso no está. Nunca está. Mejor dicho, de a ratos está.
Siempre pregunto "¿qué necesitás?". O mejor dicho, pregunto si necesita algo. Y nunca se te ocurre preguntar si yo necesito algo. Sí, necesito algo. Necesito estar con ella. Amarla cada día un poquito más. ¿Sabés lo que significa dormir sin ella? Vos que en dos años y medio dormiste sólo una noche sin ella, ¿sabés lo que eso significa? ¿Sabés lo feo que se siente? ¿Te das cuenta que cuando no te dicen "papá" durante mucho tiempo lo empezás a necesitar?
Yo tampoco conozco con exactitud qué se siente cuando cada cinco minutos te dicen "mamá". Tampoco sé qué es dormir todos los días con mi hija, no sé qué es cansarte de ella, estar harto de tenerla alrededor tuyo, tener que lavarle la ropa, plancharle, hacerle de comer, procurar que no le falte salud, que no le falte alegría, que tenga con qué y con quién divertirse y ser feliz. ¿Pero sabés qué? Pagaría por saberlo. Más pagaría por vivirlo. Sí, pagaría por vivirlo, no por un fin de semana, sino por el resto de mi vida.
Mi cuerpo habla.
Y cuando me reclamás que le saco una y mil fotos, que pareciera querer más a mi cámara que a ella, quiero explicarte algo que jamás entenderías. No lo comprenderías nunca porque nunca vas a estar en mi lugar. ¿Vos sabías que en ciertas situaciones mi cuerpo habla?
Sí, mi cuerpo habla.
No te reclamo nada. Pero es un reclamo. Y no a vos, a la situación.
Y cuando mi cuerpo habla pasa lo que pasa ahora: Que miro fotos una y mil veces, que mi necesidad por jugar con ella, decirle cuánto la amo y estar, aunque más no sea, un ratito al lado suyo, se expresa con estas lágrimas de mierda, tratando que no me vean en pleno living. Tampoco quiero esconderme demasiado, no son más que lágrimas de mierda que provienen de un padre que extraña a su hija.
Cuando todo eso junto pasa, mi cuerpo habla.
Gracias Martin, desestimé este tema durante cuatro años hasta que me dí cuenta dónde encajaba esta canción en mi vida. No me había percatado que la habías compuesto para esta ocasión.
Silencio. Shhh. Mi cuerpo habla. Y también necesita "your tenderness". Por un ratito. Al menos hasta que me diga "papá" de nuevo y me dé un beso en la boca, de esos que nos damos cuando nadie nos ve.
Y cuando los dos, con una mirada, dejamos que nuestros corazones hablen.
To the soul's desires
The body listens
What the flesh requires
Keeps the heart imprisoned
What the spirit seeks
The mind will follow
When the body speaks
All else is hollow
I'm just an angel
Driving blindly
Through this world
I'm just a slave here
At the mercy
Of a girl
Oh I need your tenderness
Oh I need your touch
Oh I dream of one caress
Oh I pray too much
To the soul's desires
The body listens
What the flesh requires
Keeps the heart imprisoned
What the spirit seeks
The mind will follow
When the body speaks
All else is hollow
You keep me waiting
For the promise
That is mine
Please stop debating
Please stop wasting
Your time
Oh I need your tenderness
Oh I need your touch
Oh I dream of one caress
Oh I pray too much