Señor Ibarra, lea esto por favor
"Buenos Aires tiene de todo". ¿Cuántas veces escuchamos esa frase?
Ahora lo pongo seriamente en duda. A los defensores a ultranza que dicen que Buenos Aires "no tiene de todo", les doy la derecha. ¿Nos falta un Disneyworld? ¿Nos falta playa? ¿Una montaña en vez del Obelisco? Nahhh....ni a remadas. Eso no sería nada, yo voy a cosas más sencillas.
¿Reapertura de Pumper Nic? ¿Que vuelva el Ital Park? "Ojalá", podría decir alguno, pero piensen en algo más básico, más cotidiano. Tienen acceso a una computadora, sino no podrían estar leyendo esto. Bueno, mírenla. ¡No le hablen, giles! Sólo mírenla.
Lo primero que pensé es en parafrasear a los Talking Heads, pero Nacho me ganó de mano: su "Burning down the mouse" (sencillamente brillante as usual, por cierto) me hizo recordar en parte a la odisea de jueves por la tarde noche en Buenos Aires.
Con el 130 hasta microcentro, luego de bajarme descubro que "Panic" de The Smiths es un tema ideal para caminar por Av. Leandro N. Alem a tres cuartos de velocidad, que "Should I stay or should I go" de The Clash debe estar sí o sí en nuestro cancionero de este año, y que "Carmen" de Anything Box ha sido fuente de inspiración de muchos. Y que es uno de los temas más dulces que hayan existido jamás dentro del synthpop.
Entro en el primer negocio, cinco minutos de búsqueda intensa y decisión tomada. Búsqueda de segundo negocio, veo precios astronómicos para algo tan sencillo como lo que debía comprar. La lluvia, por 15612345 día consecutivo en Baires, moja, molesta e incómoda, pero me faltaba algo más: mandarle a mis amigos Juan, César y Felipe las fotos de nuestra reunión de miércoles por la noche. Imposibles subirlas a un Photobucket en el trabajo por los problemas de upload que sufro constantemente en mi laburo, imposibles mandarlas por mail desde allí, hice lo que habitualmente hago: las retoco, las grabo en un CD y las tengo continuamente conmigo en el bolso.
Primer intento de encontrar un cyber con lectora de CD: el precio exorbitante de $ 3.- la hora espantaría hasta a Narciso Ibañez Menta y Robert Englund caracterizado como Freddy Kruger. Y a Anne Krueger también (cuya cara asusta más que la del propio Freddy incluso. Ni hablar de sus actitudes). No way. Sigo caminando, Florida, doblo en Lavalle, y encuentro un local con aparente higiene y tranquilidad: eso me pone de buen humor a la hora de elegir un lugar de este tipo. Ya cansado de los "niños" (estuve a punto de utilizar la palabra "pendejos", pero me parecía un tanto agresivo de mi parte) que juegan al Counter Strike y gritan cosas disímiles como "ahí lo tenés", "partilo al medio" o "sos un boludo, no ves?", que únicamente me despiertan ganas e intenciones de convertirme en un asesino serial, luego de muertos destrozarles los huesos cual película de terror clase B para luego acumular su predescomposición en un vagón hasta quedar lleno (como si estuviera completo de mujeres de vida mundana). Pregunto como en los últimos veinte minutos: "¿Tendrás una PC con lectora de CD?". "Preguntá abajo", es la respuesta. Camino tres metros y encuentro, debajo de ese apacible y tranquilo lugar, un antro lo más parecido a un local trópicobailable sito sobre Camino Negro, un sábado a las cuatro de la mañana y sin un patrullero a treinta kilómetros a la redonda. Me atiende una chica, totalmente despreocupada de su trabajo y, a su vez, totalmente ocupada en sacarse de encima las manos de un ocasional "acompañante" (seguramente un flaco que no tenía nada que hacer en su casa y se encargaba de cebarle mate, todo para besar su -pobrecita- impresentable cara al menos) que me dice que "la única Pc con compactera la tengo ocupada". "Ok, gracias", y seguimos en la rueda mágica.
Dos cuadras más, cinco cybers y pseudolocutorios más visitados, y la negativa como respuesta constante. Llego a otro cyber (a esta altura, lo único que buscaba era la PC, si me sentaba sobre un inodoro con treinta y cinco cucarachas al lado no me importaba), luego de otros diez minutos de caminata, y por fin ! Una PC, con lectora de CD, y encima disponible !!!! Milagro de la naturaleza !!! Con razón llovía !!!!. "La veintiuno" me dice el 'responsable', que era más descortés que la Thatcher tratando de negociar las Malvinas. Poco me importaba a esa altura, lo que más quería era subir esas fotos a mi Gmail, enviarlas y punto. Llego, acomodo mi cuerpo y mi bolso como puedo (evidentemente la gente que arma esos boxes para estos locales creerá que los usuarios de computadoras no debieran de medir más de 1.70m de estatura), saco el CD regrabable de mi bolso, abro el Gmail, directamente intento atachear una por una las fotos y....y...yyyyyyy......
No lee la sesión del CD !!!! Garcha por diez mil !!! ¿Cómo no va a leer una puta sesión de grabación de un CD? ¿Qué cuernos me dieron, una Commodore 64? Voy al explorador de Windows, entro al CD y nada....la última data que puedo ver es del 25/1/2005, nada más. El vagón de mujeres de vida mundana presente más que nunca !!! La lluvia a esta altura no era lo único negativo (teniendo en cuenta que estaba en camisa y sin paraguas) sino que además estaba sentado en una PC al reverendo gas. Diez minutos más para ver mails y foro, gracias, tomá tus cincuenta centavos, hasta luego.
Vuelta a caminar abajo de la lluvia, vuelta a intentar evitar los lugares plagados de gurrumines jugando juegos (duplica punto término) en red, vuelta a....oh, oh....ese dice que "no tiene juegos en red", y hasta parece limpio !!! Está en un primer piso....bue...en el entrepiso llego a contar: dos maderas para el asado, una bici sin la rueda trasera, mucha mugre, y después dos monchos con ropa imitación Billy Corgan que están "atendiendo" (léase: parados ahí asignando máquinas). "¿Tenés una PC con lectora de CD rom?", "No, las tengo todas ocupadas" contesta con menos gracia que la que necesitaría para tirar Raid en el entrepiso. "Ok, gracias" (ya, a esta altura, mi frase de cabecera).
A punto de rendirme, entro en uno más, Maipú entre Lavalle y Corrientes. De última, estoy a diez metros de la parada del 10, línea recordadísima por formar parte de una de las mejores letras de la música popular argentina de los últimos 25 años: "No le dijo nada", de los Ladrones Sueltos ("..y no le dijo nada...y se tomaron el diez...sacó boleto doble hasta Palermo..."). Me atiende un muchacho con cara de oso Yogui (mi mal humor era y es tal por esta situación que encuentro caras deformadas en todas las personas en el medio del relato) que sólo dice "la seis, sector no fumador". "Es esta", contesta, a mi pregunta de dónde cuernos estaba "la seis". Luego de contorsionarme durante unos cuarenta segundos para intentar que mi cuerpo entre en ese puto box de 25 centímetros por 13,68 de ancho, inserto el CD, voy al explorador de Windows y...voilá ! Funciona !! Lo lee !!!! Milagro !!! Entro a los directorios, veo las fotos, todo bárbaro...ahora sólo falta abrir el Internet Explorer, entrar al Gmail y enviarlas, y listo el pollo, chau pinela y cualquier otra expresión que signifique que "está todo cocinado".
No. Si esto terminara acá no pasaría de una simple anécdota. Abro el Explorador de Internet y...no se ve un joraca !!! Nada. Si el blanco es algo, bueno, pues se ve "algo". Lo llamo al flaco, que viene con un desgano más grande que el de nuestros políticos para solucionar nuestros problemas. Le cuento qué le pasa a la máquina, le pregunto si me puede pasar a otra también con lectora de CD. "Probá después de reiniciar", me dice, mientras presiona el botón de "reset" del CPU con gesto y voz de "no me rompas más las bolas". Desde ya que al menor gesto de su parte lo que le iba a romper iba a ser otra cosa, no las bolas precisamente. Vuelvo a entrar a Internet, pues ahora sí se ve, pero ahora el que falla es el Gmail !!!! "Please try later", lo que leo al querer enviar el mail con parte de las fotos atacheadas. Vamos al Yahoo, pues.
Y ahí sí. Creo que haría cualquier desmán con tal que las acciones de Yahoo suban más de un 15% en Wall Street. Atacheadas, enviadas carajo !!!!! Ya allí no me importó ni la falta de Pc's con lectoras, ni la lluvia molesta, ni el gordo cara de Yogui, absolutamente nada.
Taxi hasta Avellaneda, el 24, tres cuadras, llegué.
Y Buenos Aires tiene de todo, carajo ! Menos PC's con lectoras de CD. Ibarra, en vez de gambetear al Concejo Deliberante y hacer subtes, haga algo !!!!
<< Home