Te amo
Dos palabras. Cinco letras, un espacio. Sujeto tácito, predicado verbal simple. Primera persona del singular. Te amo. "Te a-mo".
Suena tan simple. Y a veces es tan complicado decirlo, o sentirlo. ¿Cuándo ama uno? ¿En qué momento uno lo puede decir? ¿Y cuando se dice es cuando se siente? ¿Esas palabras en algún momento proscriben? ¿O a veces se las lleva el viento? ¿Se puede amar de una sola forma? ¿Hay más de un amor?
A veces considero que sí, que hay más de uno, por más que actualmente yo viva uno solo, el amor por mi hija. Que creo es el más puro que pueda existir. Porque mujeres han pasado por mi vida, no muchas, algunas, varias, sí, varias. Pero el amor paternal, o el amor "filial" (como me lo explicó mi ex terapeuta) es inquebrantable. O yo al menos lo siento así. Es amor en máxima potencia.
Ese amor va a estar siempre ahí, no claudica, no proscribe. ¿Y los otros amores? ¿Y si uno dice "te amo" pero no ama? ¿Y qué herramientas tiene uno para darse cuenta que alguien puede decir algo que desea pero que no siente? ¿Y si uno en realidad ama pero no lo dice, o no anima a decirlo?
Recuerdo, son dos palabras, cinco letras, un espacio. Sujeto tácito, predicado verbal simple. Primera persona del singular. Y mucho significado en el medio. Tanto como para no encontrar las respuestas suficientes en este escrito.
<< Home