El destino es inevitable
Delfino tomó la pelota con un segundo en el reloj. El tiro era previsiblemente sencillo, sin embargo falló. Italia levantó las manos una vez más, como las cinco veces anteriores que habíamos jugado.
Nuestra selección de básquetbol, "la" selección, perdía una vez más, en este caso en la fase previa de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ¿Y si Delfino hubiera convertido? ¿Hubiéramos disfrutado del sufrimiento (sentimiento tan contradictorio como cierto) ante Grecia en cuartos, del orgasmo más grande del mundo ante los NBA de Estados Unidos y nos hubiéramos tomado revancha en la final ante Italia? Posiblemente no, quizá el camino hubiera sido más "convencional" si se quiere, tal vez el resultado final hubiera sido el mismo, pero ése tiro marcó una ruta mucho más placentera, más sufrida tal vez, pero llena de sensaciones y sentimientos rayanos con lo máximo a lo que se puede aspirar.
Indudablemente, el destino es inevitable. Inevitablemente inevitable. Maravillosamente inevitable. Problemáticamente inevitable. Inesperado. Sorprendente. Bonito por momentos. Sufrido en otros tantos. Pero inevitable.
He pasado por momentos en los que el destino me puso a prueba. Mi hija, amar, querer... Pensar en "qué hubiera pasado si" es una práctica habitual en mí, no puedo decir puntualmente si se trata de algo meramente rutinario o si, interiormente y muy inconcientemente, se trata de un ejercicio recurrente por el sólo hecho de encontrarme a mí mismo en esas imágenes hipotéticas que hubiera vivido.
¿Y adónde me llevará el destino hoy? ¿Mañana? ¿En un mes? Ojalá que a lugares y situaciones que quiera vivir, que me provoquen cosquillas por dentro, nervios intensos pero positivos, dolores de estómago que no duelen sino que predicen buenos momentos.
¿El destino me jugará una buena pasada, de una vez por todas, en este año por ejemplo? ¿Y el año que viene? ¿Y si el destino en realidad no existe y yo llevo 20 líneas escribiendo en vano?
No lo sé, si existís destino, avisame. Con alguno de esos actos inesperados.
<< Home