Viajar...¿está bueno?
Me encanta viajar. Me gusta conocer lugares por los que jamás pasé, volver a otros en los que ya estuve, descubrir cosas que ví, pero que no observé. Si tengo que ir al mismo lugar de hace una semana, espero ver algo distinto, aún así sea un viaje de cinco cuadras. Realmente me encanta viajar. Cada viaje es un preparativo, habitualmente con mi celular y mis auriculares, que hacen las veces de "cámara de fotos" improvisada y mp3, porque con música todo es más sencillo.
Viajo mucho. Muchísimo. Posiblemente no sea la persona que más viaje en este mundo, de eso estoy seguro, pero viajo bastante. Para empezar, y salvo contadísimas oportunidades, viajo al menos una vez al día. Y las distancias suelen ser largas. Muy largas. Hay quienes tienen cierta comodidad que se les puede transformar en una desventaja, por ejemplo, al momento de tener cerca el trabajo, porque difícilmente puedan adjudicarle a los problemas del transporte una ausencia o una llegada tarde.
La cuestión es que me puse a pensar en todo lo que viajo, que como les contara, es muchísimo. Y empecé a sacar cuentas. Antes que nada, les recuerdo, o te recuerdo: me encanta viajar. Lo que no sé si es bueno es viajar tanto.
Me pongo en contexto: vivo en Avellaneda, y trabajo en Barrio River, mi novia vive en Primera Junta y tengo a mi hija en Carlos Paz. O sea, nada que sea menos de una hora de viaje. Ahora, desde esta semana, se le agrega empezar a estudiar programación, pero esto al ser medianamente cerca de mi trabajo (por fin!) no lo voy a contar. Permiso, para seguir contando abro el Excel:
Tengamos en cuenta que, promedio, se pueden ubicar 21 días hábiles por mes. En los doce meses, llegamos a 252 días hábiles. Bien, de ello se deben descontar mis 15 días hábiles que tengo por vacaciones, llegando a la cifra de 237 días hábiles. De esos, promedio, viajo tres días por la semana desde y hacia mi casa, y dos desde y hacia lo de mi novia. En el primer caso, son cuatro horas de viaje por día (dos de ida y dos de vuelta) y dos horas de viaje en el segundo caso (una hora por sentido), lo que hace un total aproximado de 758 horas viajando. Primer número importante para recordar.
También salgo a veces, en ocasiones, ya sea los fines de semana para ver a Clau o alguna que otra vez para salir con mis amigos (sí, también tengo vida social, aunque a veces no parezca). Contemos que hago, en esas condiciones "sociales", seis viajes al mes, que habitualmente son de una hora de ida y una hora de vuelta. Son doce horas, por doce meses del año, 144 horas. Segundo dato para contar.
Al margen, mi hija vive en Carlos Paz. No voy todos los meses, pero casi. El viaje promedio a Carlos Paz es de ocho horas de ida, y ocho de vuelta. Como no voy todos los meses (aunque los últimos años marcan lo contrario), tomemos como un promedio válido diez meses del año haciendo esta tarea. Son 160 horas por año. Tercer dato.
Pues bien, todas esas horas sumadas llegan a la friolera de aproximadamente 1.062 horas por año (siendo benévolo con las matemáticas y los viajes). Esto equivale a poco más de 44 días por año. Sí, 44 días. El triple de los días que tengo para descansar por año calendario. Reitero, me considero afortunado al viajar muchísimo menos que otra gente, y ganar bastante más que esa gente, que inclusive debe alimentar más bocas que las que yo alimento día a día con mi laburo. Pero no deja de ser un exceso. Para eso, todo se une: las distancias, la falta de auto, la incomodidad al viajar, etc.. Obviamente, el viernes a la noche me caigo de sueño.
También me pregunto si alguien más ha sacado (seguramente que sí) la cuenta de cuánto viaja en un año para hacer sus actividades. Y qué relación tienen esas horas con vuestros descansos. Posiblemente se asombrarían.
Conclusión: si me quieren presente en sus festejos, reuniones, acontecimientos sociales, por favor, háganlo un sábado :)
Temazo :)
5 Comentarios:
Wooooow, ¡es mucho tiempo eso!
A mí también me gusta viajar, pero depende, no cuando tengo que hacer trámites o cuando iba a trabajar (que por otro lado trabajaba a dos cuadras de casa y aún así llegaba tarde :P)
Igual debo decirte que estás medio quemado por hacer toda esa cuenta (?)
Besos!
Me pasa lo mismo... tengo todo a una hora de distancia (y siempre fue así). Pero también le miro el lado bueno: al vivir en Banfield tengo 40 metros de pastito, parrilla y tranquilidad. Mucha tranquilidad (aparte de poder escuchar música a todo lo que dá sin que venga el boludo del 3ºD a "tirarte la bronca" (?))
Saludos, tocayo!
yo? prefiero no pensar! para algo mamá y papá pusieron todo su esfuerzo en hacerme rubia y huequita!! :P
bueh, no...
igualmente prefiero no pensar en todo lo que viajo.
por una mejor calidad de vida es que desde hace un tiempo invierto en el sueldo de los taxistas y me ahorro 50min de viaje -mínimo- (de viaje de parada/apoyada/empujada en el 60).
y a no ser que el viaje sea a la pcia de buenos aires o quiera disfrutar de la grata compañía en una viaje en auto, yo no voy en tren sí voy en avión.
cuando era más joven iba y venía por lo menos dos veces al mes a bariloche en micrito (20horas, rogándole a dios muchas veces porque el hielo de la ruta no sea demasiado), ya no estoy para esos trotes.
ah y como dijo tu tocayo, esto de vivir en el campo tampoco lo cambio por nada.
Volví!
A decir que "Roam" es mi tema preferido de B-52's, canejo!!
(No me vengan con esas pendejadas de Private Idaho o Love Shack! :D
Publicar un comentario
<< Home