Festejo LAS PELOTAS
Tarde de sábado en casa. No más que lo que puede hacer cualquiera de ustedes: sentarse frente a la compu, escuchar música, revisar páginas y foros, abrir el msn y hablar con contactos frecuentes y no tan frecuentes. Anoche fue una linda noche, corolario de una semana agitada: De/Vision con meet & greet, con soundcheck y con concierto increíble. Ajetreo laboral, órdenes y acciones que me ponen de la gorra. Pero bueno, vayamos a Soma, faltan cuatro días para que And One toque en la Argentina, ¿qué puede salir mal?
Seguramente no se me cruzó por la cabeza aquella vez que con Dani en la puerta de Requiem quedamos en el medio de una tángana (como dicen los españoles) entre skinheads, darkies y la policía, en la previa a una fiesta de, oh coincidencia, And One. Decir que And One tiene la culpa de eso suena tan idiota como aquellos que culpan de las acciones del Uma Bomber de Oklahoma a Marilyn Manson.
Pues bien, linda y calurosa noche para bailar con amigos (Darcy, Laura, Alan, Marina que se vino desde Córdoba para los conciertos) y escuchar algo de lo que voy a escuchar el lunes próximo en La Trastienda. Algo de De/Vision ("She's overwhelming...she makes me lose control...", esa frase que cae tan pero tan bien por estos días), algo de Covenant ("Call the ships to port" va hasta el final, no se corta!!!), nada de DM. Cinco menos cuarto, las piernas se me caen, los ojos se me cierran. Es hora de ir a casa. No es menos, estoy arriba desde las seis y media de la mañana, hay que descansar. Vamos a casa nomás.
Llego a la puerta y veo una escena habitual: un chico tirado en el piso, los de seguridad alrededor y un policía. Nada que no haya visto antes. Quizá a alguien que no esté dentro de esta "escena" esta situación lo tome por sorpresa; a varios de nosotros no. Es normal ver a un chico totalmente borracho en la puerta de un boliche, y si bien uno entiende que no es una situación que me llene de gracia, tampoco debería hacerme mayor problema: vendrán sus amigos, lo cargarán en el bondi, vomitará un par de veces y llegará a su casa. Se despertará cerca del mediodía, no recordará en lo más mínimo cómo llegó a su morada, le preguntará a sus amigos si hizo cosas inconvenientes, mirará las fotos de las minitas que lo calientan en los fotologs pertinentes y seguirá su vida como todos los días.
Sábado a la tarde, charla con amigos por msn. Sí, eso que todos, más o menos, podemos llegar a hacer. Lau me dice: "¿Te enteraste lo de Soma?"
"Lo de Soma" es esto:
Murió un joven a la salida de un boliche (Diario La Nacion, edición on line)
Encuentran muerto a un joven en la puerta de un boliche "dark" de Retiro (Minuto Uno)
Encuentran muerto a un joven en la puerta de un boliche "dark" de Retiro (Minuto Uno)
Lo primero que pensé es "a la mierda"... Lo segundo (con la inestimable ayuda de mis amigos Lau, Javi, Oscar, y Vicky) fue pensar "ahora van a creer que todos los que vamos a ver a And One somos darkies impresentables y drogones". Después pensé en la prensa que va a tener una banda que, de no ser por este episodio, jamás podría estar en un canal de televisión o tener líneas destacadas en algún diario.
Después ví cómo el medio digital del amigo Gelblung se regodea con la noticia. Me imagino al redactor de la misma, frotándose las manos cada dos palabras escritas pensando en el impacto. Claro, hay una muerte, una pseudotribu involucrada: para Gelblung eso es como un vaso de agua en el desierto. Y sino miren la forma en la cual presentan la nota:
El epígrafe de la misma reza: "Un aviso sobre las fiestas que allí se realizan" (por supuesto, la clave es el cuchillo con sangre)
Sin embargo, la nota en sí contradice eso, ya que indica: "Los primeros peritajes realizados al cadáver de la víctima indicó que la muerte se habría producido por una hemorragia interna y que el cuerpo no presentaría signos de violencia". Por supuesto, sugieren una cosa pero en la nota indican otra. Una muestra más que el impacto visual suele ser más importante para los medios que la mejor nota del mundo.
El lunes toca And One. Banda alemana de electronic body music. Y tocan por primera vez en la Argentina. Para aquellos que medianamente conocen esta escena, conocen lo importante que es. Ojalá sea un festejo, ojalá cierto temor que tengo en este momento para ir se me desvanezca mientras el show se desarrolla. Ojalá los chicos se preocuparan más por la música y menos por lo que aparentan. Ojalá pasaran tantas cosas, pero creo que son preocupaciones mías, que ya pasé los treinta y me estoy poniendo un poco viejo.
1 Comentarios:
nah nah nah yo no llegué a los 30 y me pasa igual...
hay mucho b*lud* dando vueltas ya lo sabemos y parece que en el ambiente (y en los medios que se encargan de investigar al ambiente) se juntaron unos cuantos...
por lo que leo el show de and onde fue de p*** madre! y no pasó a mayores...
no me va a quedar más remedio que hacer una viista a las tierra germánicas a ver si puedo cobrar esta deuda pendiente que mi salud me generó (y al re p*tisima madre que me rendjkhdsfkjsdkjfnsdkj etc. etc.)
beso nene!!
dani
ahh sos grosso, además de porque sí porque yo no había relacionado los dos episodios, el de la fiesta que intentamos ir y el soma...
no sé finalmente que pasó... nadie habla mucho.
bueh, eso... besoooooo
Publicar un comentario
<< Home