El disco del año
Este 2007 me ve comprador de discos de nuevo, como hacía años no me pasaba. Los remasters de Depeche Mode son un vicio tremendo: sonido 5.1 (para algo compré Home Theatre, ¿no?), shortfilm (documental de cómo se grabó ese disco, con entrevistas exclusivas), material inédito y también remasterizado, arte de tapa finísimo y en algunos casos presentaciones impecables (Black Celebration, de 1986, es muestra de ello).
Por supuesto, también aporta el hecho de haber encontrado una disquería de confianza, que tiene precios por demás convenientes y que además trae material de mi interés.
Pues bien, de pasada por esa disquería terminé comprando mi disco del año, pero en formato DVD. Desde hace varios meses, le doy sin parar a este disco:
De/Vision: Banda de synthpop alemana, ya un clásico del ambiente tecno en Europa, y con algunos adeptos acá en el país, entre los que humildemente creo encontrarme (debemos ser cuatro gatos locos, pero no importa). Prometieron su visita al país para Febrero del año que viene, allí estaré, seguramente.
Pues bien, estos muchachos hicieron el mejor disco Unplugged que yo escuché en mi vida, en mi opinión muy superior a todos los ya escuchados. El tecno de De/Vision muy posiblemente no haga bailar a muchos, y si lo hace, pues lo hará en dos facetas: o con remixes excelentemente hechos (el que hizo Mesh del tema "Strange affection" o el que Icon of Coil hiciera de "Heart Shaped Tumor) o en formato lentos (y a apretar se ha dicho!). La virtud de este disquito es traducir en un notable desenchufado la elegancia con la que manejan ciertos códigos tecnos. Ideal para escuchar en la oficina sin parar, para dejarlo en repeat constante, del primer al último tema este Unplugged no tiene desperdicio.
Más si el DVD te salió "sólo" 35 pesos. Para quien lo consiga: sonido en 2.0 o en 5.1, además de varios videos (los temas ya mencionados entre ellos), una entrevista en alemán con subtítulos en inglés y una sesión de fotos exclusiva.
Este es el disco de "mi" año, y acá uno de los temas que está en este Unplugged, cortesía (?) de Youtube.