Con el relojito en la cabeza
"We don't need another hero" es un tema de Tina Turner, de hace como unos veinte años. "Holding out for a hero" es otro, de Bonnie Tyler, más o menos de la misma época. Ambos refieren a una situación puntual, de la que pocos muchas veces se hacen cargo, como si nadie hubiera sido, en algún momento de su vida, un "héroe de cabotaje".
Yo recuerdo dos puntualmente, ambas tienen mucho que ver entre sí. La primera vez fue hace exactamente doce años. Final del tercer cuarto, miro el reloj, quedan 30 segundos, ellos tienen la bola. Como un buen base debe hacer, llevo el relojito de la posesión en la cabeza. Ellos juegan una posesión larga, tiran, rebote defensivo, pelota al base (o sea a mí), no queda nada digo desde cinco metros atrás de la mitad de la cancha, tiro.....yes ! Sí. La pelota hizo "swish" y entró como una exhalación. Ya está, terminó el cuarto, palmeteo con mis compañeros y a descansar dos minutitos....no, no, quedaban todavía diez segundos de cuarto. Menos mal que salió bien.
Año 1993, queda un segundo de partido. Mi compañero con dos libres y nosotros uno abajo. Primero, afuera. El segundo también, y la pelota que me cae en las manos....con cristal y adentro, a festejar. Y encima de visitante.
Asumo que no hay sensación más orgásmica que esa, deportivamente hablando. Pero trasladado a otro nivel, ¿cuántas veces nos hemos sentido héroes? ¿Tenemos nuestros quince minutos de fama como dijo Andy Warhol en nuestras vidas por algo que hemos hecho heroicamente?
De más está decir que yo no intento ser héroe. Ni de mí mismo ni de nadie. La palabra "héroe" en muchos casos (por no decir en todos) me suena a "salvar las papas" y no es una situación o una reacción que me guste demasiado. Me lleva automáticamente a pensar que, para llegar a esa instancia, hubieron previamente varias cosas que no se hicieron bien, o que se falló en algo. Ok, es cierto, la sensación de "héroe" eleva el ego personal al piso 473. Pero hay en esa sensación un dejo de angustia interna, al menos para mí, por algo que no se hizo bien, que no se hizo correctamente.
Sé que, para muchas cosas, en un futuro no muy lejano voy a tener que disfrazarme de héroe. Que tendré que subsanar otras cosas, o llegar "in extremis" a soluciones que, de haber hecho las cosas bien, no tendrían que ser necesarias. Mientras eso pasa, como buen playmaker, sigo intentando tener el relojito en la cabeza, cosa de no equivocarme más.
3 Comentarios:
Es posible Maru, pero para un perfeccionista como quien suscribe el pensamiento "error=aprendizaje" viene después de la lógica que seguí en el post.
Abracitos !
Ahora que no mandás abracitos en el topic los mandás en cualquier lao, eh. Deberías cesar con ese capricho infantil de una vez por todas. :P
Seguiremos contra los molinos de viento, los topics repetidos o sin sentido y todas esas cosas...la lucha no termina
Publicar un comentario
<< Home